Con la tecnología de Blogger.

Skywald

>> jueves, 25 de noviembre de 2010

Nightmare 18
Portada obra de Jad (Jesús Durán)


La editorial Skywald nació en 1970 en pleno auge de las revistas publicadas por la Warren. Sus historias eran similares a las de revistas tan conocidas como Eerie o Creepy, con la diferencia de ir un paso más. Si las revistas de la Warren tenían ese toque de que el malo pagaba de alguna forma, las revistas de Skywald carecían en su mayoría de esa tipo de moralina.
La editorial publicó diversos magazines siendo los más famosos y lóngevos Nightmare (23 números) y Psycho (24 números). En España se publicaron algunas historias en la revista Dossier Negro.
Por las páginas de estas dos publicaciones pasaron autores de la talla de
Berni Wrightson, Bill Everett, Michael Kaluta... y un montón de españoles por medio de la agencia Seleciones Ilustradas, desde Vicente Segrelles haciendo portadas hasta Ferrán Sostres, César López, Ramón Torrents, Fernando Fernández, De la Rosa, Zesar,... pasando por el considerado (discusiones teóricas sobre Cantigas aparte) primer autor de comic gallego, el gran Suso Peña que aquí firmaba como Suso.


Links de interés

Parte del libro que Al Hewetson, guionista de un montón de historias de Nightmare, publicó sobre la editorial se puede leer en Google aquí
El checklist de los autores y publicaciones de Skywald puede encontrarse aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP